EMOLTV

Claudio Bravo ya es jugador comunitario en Europa

El portero chileno juró este viernes la Constitución española, conlo que adquirió esta nacionalidad. "Es un tema que me ayuda mucho, me abre muchas puertas", dijo el capitán de la "Roja".

17 de Julio de 2009 | 11:25 | El Mercurio Online
imagen

"Más allá de haberlo saludado un par de veces no lo conozco", dice Bravo de Pellegrini. "No por el hecho de ser compatriota me va a llevar a mí (al Madrid)", agrega.

Diario de noticias de Gipuzkoa

SANTIAGO.- Durante el verano boreal el nombre de Claudio Bravo ha caminado entre los pasillos de rumores armados en torno al Valencia y al Real Madrid, entre otros clubes. Sin embargo, el traspaso del portero de la Real Sociedad no se ha concretado aún.


Es cierto, hasta hace un día, Bravo ocupaba un puesto de extranjero y la mayoría de los equipos prefieren llenar esas plazas con jugadores de campo. Pero desde hoy, viernes, las cosas podrían cambiar para el capitán de la selección chilena, pues en el Registro Civil de San Sebastián juró la Constitución española y ya tiene la doble nacionalidad.


"Es un tema que me ayuda mucho, me abre muchas puertas, no tan sólo aquí, sino que en otros sitios también, así que es algo muy beneficioso para mí y también para la institución (Real Sociedad)", dijo Bravo luego de transformarse en jugador comunitario.


Con respecto a su -de momento- frustrado traspaso a uno de los grandes de España, el golero nacional, como es su costumbre, lo analiza con calma y altura de miras.


"No lo tomo como una decepción (...) Yo estoy muy tranquilo acá, estoy muy cómodo y ya saldrá algo a futuro que será beneficioso para mí y para el club", expresó.


"Ellos (el club) también están interesados por buscarme una salida salida porque también necesitan el tema económico y, por ahí, les viene bien hacer caja. Pero yo no quiero ilusionarme con nada, yo estoy tranquilo y si no llega a resultar nada yo tengo que seguir cumpliendo acá sin ningún problema", completó el ex hombre de Colo Colo.


Claudio Bravo señaló además que no se cierra a jugar en otro lugar de Europa, pero que lo ideal para él sería quedarse en España y que no le molestaría llegar a un equipo como el Real Madrid, donde llegaría como reserva.


"Acá (Real Sociedad) también llegué de suplente. También aportas cuando no estás jugando y eres parte de un plantel", puntualizó.


A pesar de los rumores, Claudio Bravo reconoce que no él no sabe de ofertas, pero que sabe que desde hoy, cuenta con una nueva carta bajo la manga. "Estoy tranquilo porque sé que tengo esto (doble nacionalidad), concluyó.