SANTIAGO.- Francisco López volvió este viernes a ratificar su clase internacional en las motos y se llevó cómodamente la segunda etapa del Rally Atacama 2009, tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country que se desarrolla en la Tercera Región.
El piloto nacional condujo con soltura su KTM 530 cc por un sector del desierto copiapino conocido como "El Medanoso", marcando el ritmo de la categoría en los 100 kilómetros de especial cronometrada y finalizando con casi siete minutos de ventaja sobre el segundo, el local Gino Bianchi.
"Fue una etapa bastante técnica", analizó el piloto, "pensábamos que iba ser más rápida, pero la gente que marcó los puntos prefirió que fuera trabada y no de velocidad. Me gusto mucho, me entretuve abriendo camino, y mañana tendré que hacer el mismo trabajo para ganar el día y la general del rally".
Sobre el rendimiento de la moto, señaló que "es más liviana y puedo ‘endurear’ mejor en las partes lentas. Mi idea es sentirme cómodo en este modelo, que tiene menos motor, y empezar a proyectar la estrategia para el Dakar".
Desde el campamento base montado por la Asociación de Raidistas de Atacama (A.R.A.), el curicano insistió la organización y el buen nivel de la prueba: "Nos dieron todas las garantías para correr tranquilo, siguiendo con confianza la hoja de ruta. Eso levanta la prueba, hace que los pilotos se la jueguen y se produce un buen espectáculo".
-¿Cómo ha estado la competencia con los otros pilotos?
"Fuerte, están los mejores de Chile en esta asignatura, no es fácil ganar. Los Prohens y Gino Bianchi son de acá, conocen muy bien el desierto y me presionan bastante. Para todos es positivo exigirnos al máximo".
-¿Notas desarrollo en la especialidad?
"En todo sentido. Los pilotos están mejorando, navegan bien, siguen el roadbook y el GPS; la organización funciona, hay seguridad, equipos médicos y helicópteros. Se nota que el Dakar está haciendo escuela".