EMOLTV

Vela: Benjamín Grez y Carlos Vergara conquistaron un bronce en Brasil

Navegantes del Club de Yates Algarrobo alcanzaron un histórico tercer lugar y fueron los mejores iberoamericanos en el torneo global juvenil disputado en Búzios.

17 de Julio de 2009 | 20:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los navegantes chilenos Benjamín Grez Ahrens y Carlos Vergara Infante alcanzaron hoy, viernes, un histórico tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Veleros 420, disputado en Búzios, Brasil, con participación de cerca de un centenar de especialistas.


Con Grez al timón y Vergara como tripulante, la embarcación nacional sumó 33 puntos negativos en ocho regatas disputadas (un descarte), cosechando un triunfo parcial y ubicándose en siete de ellas entre los top ten de la flota, quedando a sólo tres unidades de la dupla francesa de Bernard Gabriel Skoczek y Thibaut Soler, que finalizó segunda. El oro, en tanto, quedó en manos de los británicos Philip Sparks y Ben Gratton, con diez.


De paso, los deportistas del Club de Yates Algarrobo, con poco más de un año a bordo de este tipo de embarcación, se alzaron como los mejores representantes iberoamericanos, por delante de los españoles Jordi Xamar y Joan Herí, sextos, con 50 puntos; y los argentinos Pablo Völker y Agustín Cunill, séptimos, con 54.


Cabe destacar que, con apenas 16 años, Benjamín Grez, sobrino nieto de la medallista olímpica Marlene Ahrens y considerado como el sucesor de Alberto González -el velerista más exitoso de nuestro país- fue monarca sudamericano y vicecampeón mundial de la clase Optimist (reservada a menores de quince años), y en la categoría 420, paso previo a la embarcación olímpica 470, ya había conseguido un histórico triunfo en la Semana de Buenos Aires y en la afamada Copa San Isidro Labrador, en Argentina. En el Mundial 420 del año pasado, había sido 23º.


En tanto, en la serie Láser Radial, el velerista chileno Andrés Ducasse, también del Club de Yates Algarrobo, clasificó 38º, mientras que en 420 Femenino, Teresita Baeza y Antonia González Ahrens, esta última prima de Benjamín, ocuparon el 21º lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?