EMOLTV

Postergan prueba en que compite Kristel Kobrich en el Mundial de Natación

Debido al fuerte viento que impera en la localidad de Ostia, la prueba se realizará el martes.

18 de Julio de 2009 | 08:46 | Agencias / El Mercurio Online

ROMA.- Los organizadores del Mundial de natación de Roma decidieron hoy retrasar las pruebas de 5.000 metros en aguas libres como consecuencia de los efectos causados por el fuerte viento el sábado en la localidad de Ostia.


El retraso también se explicó en función del hecho que la mar permanecía a un nivel demasiado alto en dicha localidad, situada a 25 kilómetros de Roma, lo que representa un riesgo para los nadadores.


La anulación de las dos pruebas previstas cambia el calendario de la competición en aguas libres y retrasa dos días las otras carreras.


Es precisamente en la prueba de cinco mil metros en aguas abiertas en que la chilena Kristel Köbrich buscará un premio mayor: su primer podio en un Mundial de Natación.


Esta es la primera de cuatro pruebas en las que está inscrita la chilena en Roma (las otras son los diez kilómetros en la misma especialidad y los 800 y 1.500 metros en piscina), aunque la lista puede variar.


"Vamos a ir viendo prueba a prueba cómo me siento: estoy confiada y he trabajado bien", dice Köbrich, una de las favoritas en aguas abiertas por sus resultados en el circuito el año pasado (dominó la fecha de China y sumó otro podio).


"Soy de las mejores del mundo, y no descarto ningún resultado. Pero hay que entender que uno nada en el mar, y ahí hay cosas extras que no dependen de mí: el viento, las mareas o las propias rivales. En alguna de las carreras del año pasado me machacaron todo el rato, y los jueces no dijeron nada. Por eso digo: depende de mí hasta cierto punto", advierte.


Nuevo programa (en horas GMT)


Martes 21


09.00: 5 km femenino
12.00: 5 km masculino


Jueves 23


6.30: 10 km femenino
10.00: 10 km masculino


Sábado 25 julio
6.30: 25 km masculino
6.40: 25 km femenino

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?