SANTIAGO.- Audax Italiano continúa por la senda del triunfo. El elenco dirigido por Pablo Marini había vencido a Ñublense en la primera fecha del Clausura (2-1) y hoy, sábado, en su debut como visita ante Santiago Morning se impuso por la cuenta mínima.
El cuadro "bohemio" no logra siquiera acercarse al rendimiento mostrado en el Apertura, torneo que terminó en el tercer puesto de la fase regular.
El partido comenzó con buen ritmo, pero falta de claridad por parte de ambos equipos para acercarse con peligro a las porterías defendidas por Víctor Loyola y Johhny Herrea.
Eso, hasta que llegó el minuto 18.
Boris Rieloff ejecutó un tiro libre frontal desde 30 metros, pero el disparo al arco fue tan defectuoso que Carlos Ross controló de espalda al arco, giró y venció a Loyola con un remate colocado al ángulo superior izquierdo del pórtico.
Tras el tanto, Audax se transformó en el dominador de las acciones. El Morning se mostraba desdibujado y falto de ideas, en lo que constituía el debut del nuevo DT del cuadro autobusero: el argentino-español Juan Antonio Pizzi.
En la segunda fracción, la tónica se mantuvo, excepto en los minutos finales, cuando el local se fue con todo en busca del empate, aunque sin éxito.
Los hinchas bohemios esperan que con la llegada del portero Martín Ferrando -no pudo jugar porque aún no llega el pase- y Fabián Cuéllar -partió en la banca-, además del trabajo de Pizzi, su equipo retome la senda trazada por José Horacio Basualdo.
Por su parte, en Audax tampoco debutaron el argentino Olivi y Cristián Canío.
En la próxima fecha, Santiago Morning buscará salir de perdedores recibiendo a Ñublense, mientras que los verdes quieren transformar sus dos triunfos en una racha ganadora ante Palestino en La Florida.