EMOLTV

Colo Colo se levantó ganando con lo justo a La Serena

El equipo de Tocalli sufrió para superar a un ordenado y voluntarioso conjunto granate. Diez minutos antes del final, Paredes celebró el 2-1.

18 de Julio de 2009 | 20:04 | El Mercurio Online
imagen

Esteban Paredes marcó su primer gol oficial con el ''Cacique'' en el pecho.

Photosport.

SANTIAGO.- Treinta mil personas sufrieron en el Monumental. Colo Colo quería sobreponerse al empate conseguido, en el último minuto, ante Curicó Unido durante la primera fecha del Clausura y tenía la ventaja de ser local.


Pero al frente estaba La Serena, un cuadro ordenado y que siempre se muestra atrevido cuando visita a los albos, quizá, gracias a lo que transmite su técnico, Víctor Hugo Castañeda, dueño de un conocido pasado azul.


Al comienzo, parecía que la noche sería tranquila para Colo Colo, pues Lucas Barrios puso el 1-0 recién a los 10 minutos de fútbol.


El conjunto albo exhibía un fútbol más compacto que en su debut en el torneo y la actitud de sus jugadores también había crecido.


La Serena, por su parte, jugaba con un férreo orden en la zaga, pero sin renunciar al ataque, empujado por la velocidad y habilidad de sus volantes y delanteros, quienes cada vez que se iban en busca del arco rival, metían en problemas a la zaga alba.


Y llegó el minuto 67. Francisco Rojas recibió el balón a la entrada del área de Colo Colo. El "Murci" estaba parado cerca del vértice izquierdo del cuadro grande. Un enganche lo hizo entrar definitivamente a la zona caliente y dejar en el camino a su primer marcador. Luego, una finta burló a dos blancos y con un leve toque acomdó el balón para darle al rincón izquierdo de un Muñoz que se estiró sin éxito, tras un túnel sufrido por el último defensa.


Uno de esos antiguos y atractivos parques de diversiones. Pero Rojas no celebró.


Tras el empate, Colo Colo intentó ir en busca del desnivel. Desde las gradas la angustia se catalizaba a través de cánticos de aliento. Pero La Serena había crecido y minutos después del golazo de Rojas, Cristián Muñoz se vistió de héroe para detener un tiro a quemarropa, seco, bajo a su izquierda. Era el 1-2.


El "Cacique" seguía sufriendo y el reloj amenzaba con quemarse.


Daúd Gazale por la izquierda. Toque para Torres a 45 metros del arco. Macnelly ve de reojo a un blanco que marca la diagonal hacia el área granate. Macnelly no duda y lanza un algodón que captura Esteban Paredes. Era la primera del "Chofer" con ventaja y la acomdó con derecha hacia adentro, la especialidad de la casa. Loza intentó salir, pero ya era tarde, Paredes había definido de zurda al primer palo y estaba gritándolo junto a Lucas Barrios. ´


Faltaban nueve minutos para que el reloj decretara el primer triunfo de Colo Colo en el Clausura.


En la próxima fecha, el equipo de Hugo Tocalli viajará hasta la Octava Región para medirse ante la Universidad de Concepción. Por su parte, La Serena buscará desquitarse ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?