EMOLTV

Contador es el nuevo líder del Tour de Francia tras ganar la etapa número 15

Lance Armstrong, compañero de equipo y gran rival del español, intentó seguirlo, pero sólo pudo terminar noveno.

19 de Julio de 2009 | 11:46 | AFP

VERBIER, Suiza.- El ciclista español Alberto Contador (Astana), campeón del Tour de Francia en 2007, logró hoy el maillot amarillo de líder de la ronda gala al ganar la 15ª etapa en lo alto del Verbier, en los Alpes suizos.


Contador, que firmaba así su primera victoria de etapa este año, atacó a poco más de 5 kilómetros de meta para imponerse en solitario en la estación alpina situada a 1.468 metros de altitud, precediendo en 43 segundos al luxemburgués Andy Schleck.


El italiano Vincenzo Nibali fue tercero a más de un minuto, por delante del mayor de los hermanos Schleck, Frank, del británico Bradley Wiggins y de otro español, Carlos Sastre.


El estadounidense Lance Armstrong, compañero de equipo y gran rival de Contador, intentó seguir el acelerón del español junto a su compañero el alemán Andreas Kloden pero sólo pudo terminar noveno, a 1 minuto 35 segundos del nuevo líder y a unos segundos del australiano Cadel Evans.


Contador, de 26 años, consiguió así su segunda victoria de etapa en la ronda gala tras la del Plateau de Beille en 2007, el año en el que se coronó campeón. El madrileño no pudo disputar el Tour el año pasado pero ganó las otras dos grandes carreras ciclistas, el Giro de Italia y la Vuelta a España.


En la general provisional, el español tiene, una semana antes de la llegada a los Campos Elíseos de París, 1 minuto 37 segundos de ventaja respecto a Armstrong y 1 minuto 46 segundos respecto a Wiggins.


El hasta ahora líder, el italiano Rinaldo Nocentini, está ahora a 2 minutos y 30 segundos del gran favorito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?