EMOLTV

Mundial de Natación: La brasileña Stephan será la única latinoamericana en la final de sincronizado

La sudamericana clasificó a la ronda definitiva de la prueba individual en el undécimo lugar.

19 de Julio de 2009 | 13:53 | EFE

ROMA.- La nadadora brasileña Giovana Stephan se clasificó hoy, domingo, como única representante latinoamericana para la final individual de rutina técnica de natación sincronizada, que se celebra mañana en el Mundial de Natación de Roma.


Stephan pasó a la final gracias a un ejercicio que obtuvo una calificación de 86.500, la undécima mejor nota de la fase clasificatoria y la mayor puntuación entre las representantes latinoamericanas en competencia.


En una prueba en la que las doce mejores puntuaciones pasan a la final, el undécimo puesto de la brasileña le permite compartir mañana piscina con la española Gemma Mengual, una de las grandes favoritas y que hoy quedó segunda con una puntuación de 97.834.


Ya fuera de la final se sitúan la argentina Julieta Andrea Díaz, que cerró las clasificatorias en un decimoséptimo puesto con una valoración de 78.500 puntos.


Un lugar más abajo, el decimoctavo, la cubana Grisel Tendero Llada, que obtuvo una puntuación de 78.334, mientras que la venezolana Greisy Gómez terminó vigésima con una nota de 77.833.


La costarricense Nadezhda Gómez cierra la lista de latinoamericanas presentes en la ronda clasificatoria para la final de mañana con un vigésimo primer lugar y una puntuación de 74.833.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?