EMOLTV

Scuncio se sacude el polvo en Le Mans y cuaja dos buenas carreras

Un cuarto y un séptimo lugar consiguió el piloto nacional en Francia por la Fórmula Renault Suiza, después de largar en el 11° y 14° puesto, respectivamente. Su coequipo impidió que llegara al podio.

19 de Julio de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Estuvo cerca de la gloria. Ayer, sábado, Martín Scuncio, había tirado sus ilusiones por el piso, tras lograr apenas el onceno lugar en la grilla de largada para la primera carrera de hoy, domingo.


Estaba claro, por lo dura de la competencia, era muy difícil que el chileno se metiera en los puestos de avanzada.


Sin embargo, el volabte nacional tuvo una notable remontada: pasó a siete bólidos y terminó cuarto, con el sabor del podio en la punta de los labios.


"Hice una muy buena carrera de principio a fin. De hecho, estuve tercero en un momento, pero la vehemencia de Thiemo Storz (su coequipo), quien me propinó un toque hizo que sólo llegara en cuarto", dijo molesto Scuncio.


En la segunda carrera, la suerte del chileno sería similar. Martín Scuncio partió desde la casilla 14 y alcanzó a estar quinto, pero una maniobra imprudente -otra vez- de su compañero de equipo (Storz) lo relegó a la séptima ubicación, donde terminó la competencia.


"Es una lástima. Venía repitiendo una excelente carrera, pero la imprudencia de Thiemo me costó bajar dos puestos. Estoy muy molesto con todo lo sucedido", explicó el ex Fórmula 3, quien de no mediar ambos tropiezos hubiera, al menos, conseguido un podio al término de la jornada. 


De todas formas el piloto nacional quedó más que conforme con lo realizado. "Fue un buen día de competencia, dentro de todo. Si me hubiera aplicado más para la clasificación estaría celebrando. Desde hace tres semanas vengo en alza y lo he demostrado con creces. Los errores son parte de ganar experiencia", reflexionó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?