EMOLTV

Ronaldo vuelve a anotar en el triunfo de Corinthians sobre Cruzeiro

El atacante marcó su sexto gol, en cuatro partidos, en la victoria de 2-1 ante el finalista de la Copa Libertadores.

19 de Julio de 2009 | 20:06 | AP
SAO PAULO.- Ronaldo anotó el domingo su sexto gol en cuatro partidos para ayudar a Corinthians a vencer por 2-1 a Cruzeiro, que terminó con diez hombres, y acercarse al tope de la tabla de la liga brasileña.

Atlético Mineiro logró mantenerse en la punta tras un empate a 0-0 con Vitoria, mientras que el campeón defensor Sao Paulo ganó por primera vez en tres partidos al vencer a Santos por 2-1.

El delantero argentino Maxi López anotó el gol de la victoria para que Gremio venciera por 2-1 a su clásico rival Internacional en Porto Alegre. Atlético Paranaense y Coritiba empataron 0-0.

Ronaldo, que comenzó su carrera en Cruzeiro, también hizo el pase para el primer gol de Corinthians y erró un penal, en el partido jugado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

El delantero lanzó un pase perfecto por sobre los defensores de Cruzeiro a los 22 minutos para que Jorge Henrique superara al arquero Fabio y anotara.Ronaldo pudo haber anotado cinco minutos después, pero el defensor Leonardo Silva detuvo su tiro con las manos, por lo que se fue expulsado.

El cobro del penal de Ronaldo fue débil y Fabio lo sacó arrojándose a su izquierda.Con un hombre más, Corinthians controló el partido y Ronaldo logró anotar por fin a los 77 minutos, al definir un centro de Jucilei en un contragolpe.

Ronaldo, de 32 años, está jugando en gran nivel en su regreso a las canchas tras la tercera lesión seria de rodilla en su carrera. Anotó dos veces el jueves en la victoria por 4-3 contra Sport y metió tres goles en el triunfo por 4-2 sobre Fluminense hace dos semanas.

El delantero fue honrado por Cruzeiro antes del partido al ser agregado al Salón de la Fama del Mineirao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?