EMOLTV

Claus Plaut se llevó la sexta fecha del Campeonato de Mountainbike

El destacado ciclista se quedó con la categoría "elite" de la prueba desarrollada en Lo Prado.

19 de Julio de 2009 | 20:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Más de cien deportistas se reunieron este domingo para participar en la sexta fecha del Campeonato de Mountainbike Milo, realizado en el sector de Lo Prado.


En la categoría "elite", el ganador del circuito fue el destacado ciclista Claus Plaut, quien completó la prueba en 2 horas, 46 minutos y 37 segundos.


En el segundo puesto se ubicó el campeón nacional Cristóbal Silva, quien tardó en recorrer los casi 50 kilómetros del circuito marathon, 2 horas, 46 minutos y 45 segundos.


En damas "elite", el primer lugar fue para Elisa García, quien completó los dos giros, de 16 kilómetros cada uno, en 2 horas, 14 minutos y 9 segundos. El segundo lugar se lo llevó Laura Munizaga, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 52 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Denise Von Fint Jan con un crono de 2 horas, 43 minutos y 5 segundos.


"Esta fecha se realizó en un circuito con pendientes, senderos y con un descenso técnico muy rápido para los más expertos. Los varones elite debieron completar una prueba que consistió en tres giros de 16 kilómetros cada uno", señaló el director de carrera, Juan Pablo Santiagos.


La final del torneo se realizará en Santiago, en el sector del Huinganal, en el mes de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?