EMOLTV

Pellegrini gana su primer partido en la banca de Real Madrid

El francés Karim Benzema le robó el protagonismo al portugués Cristiano Ronaldo.

20 de Julio de 2009 | 16:57 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El chileno Manuel Pellegrini obtuvo su primer triunfo en la banca de Real Madrid, en partido amistoso jugado en Irlanda.

Karim Benzema robó el protagonismo al portugués Cristiano Ronaldo en el debut de ambos con el cuadro merengue, que ganó por 1-0 al Shamrock Rovers en su primer amistoso de la pretemporada con un gol postrero del francés.

El partido fue tal y como se esperaba, con un intenso dominio del Real Madrid ante un rival que se replegó durante todo el encuentro, aunque dispuso de un par de ocasiones en la segunda parte.

El chileno Manuel Pellegrini incluyó inicialmente una punta compuesta por Cristiano Ronaldo, Raúl y Gonzalo Higuaín, que intercambiaron continuamente sus posiciones en el campo. En el banco se quedó Benzema, otro de los fichajes estelares del club español para la próxima temporada.

El Real Madrid ofreció buenos detalles de lo que quiere su entrenador, con un juego muy dinámico por todas las partes del campo y llevando la presión al campo contrario. Pero también notó que está en el comienzo de la pretemporada, pues al equipo le costó disparar al arco rival y los jugadores notaron las piernas cansadas.

Cristiano Ronaldo ocupó preferentemente la banda derecha y dejó buenos detalles de clase, con taconazos y quiebros incluidos, aunque apenas tuvo oportunidades de gol. Lanzó dos faltas que no encontraron portería.

En la segunda mitad se marchó Cristiano Ronaldo y entró Benzema, quien ofreció un primer detalle al conectar un gran disparo desde la frontal del área que se estrelló en el palo derecho del arco irlandés.Pellegrini hizo 10 cambios tras el descanso y sólo dejó en su puesto al portero polaco Jerzy Dudek. Así, pudo ver a futbolistas como Wesley Sneijder, Ezequiel Garay, Rafal van der Vaart, Royston Drenthe o µlvaro Negredo.

Baker tuvo a los 75 minutos la mejor ocasión del Shamrock Rovers, en un mano a mano que le ganó Dudek. El Real Madrid también dispuso de oportunidades, pero esperó hasta el minuto 87 para llevarse el triunfo.

A tres minutos del final, Gabriel Heinze envió un balón largo y Benzema demostró toda su potencia para encarar y sentenciar con un preciso disparo. El delantero francés no desperdició la oportunidad de dejar su sello en sus primeros 45 minutos con la camiseta del Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?