EMOLTV

Pellegrini tiene nuevo refuerzo en Real Madrid

A expresa petición del DT, el volante Esteban Granero vuelve al club, tras dos años fuera.

21 de Julio de 2009 | 16:28 | El Mercurio Online

MADRID.- No vale lo que Cristiano Ronaldo, ni tiene la prensa de Kaká, pero sí la garantía del técnico Manuel Pellegrini.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se reunió la mañana de este martes con el agente de Esteban Granero, Teo Lázaro, y con el padre del jugador para anunciarles que el club blanco ejecutará la cláusula de recompra y le incorporará esta misma temporada.

El Madrid puede ejecutar la mencionada cláusula pagando cuatro millones de euros antes del 31 de julio.


La intención del cuadro merengue, según la prensa española, y así se lo hizo saber Valdano a los representantes del jugador durante la reunión de poco más de una hora que mantuvieron en las oficinas del Santiago Bernabéu, es abonar esa cifra el próximo lunes.


Manuel Pellegrini considera al jugador un gran complemento para su proyecto. De hecho, Valdano quiso conocer de primera mano si Granero tiene predisposición a regresar y la respuesta de sus allegados fue muy positiva.


Granero, mediocampista que acaba de cumplir 22 años, se crió en las categorías inferiores del Real Madrid. En 2005 saltó del juvenil al Tercera y esa misma temporada jugó un partido con el Castilla, en el que militaría la temporada siguiente. En 2007 fue traspasado al Getafe, pero el Madrid se reservó un derecho de recompra que no ejerció el año pasado pero sí lo hará en este.


El regreso de Granero es independiente del posible fichaje de Xabi Alonso, por el que el Real Madrid seguirá pujando.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?