EMOLTV

Prensa portuguesa aplaude "la calidad" de Matías Fernández

La directiva de Sporting también alabó al chileno tras su gol en el amistoso ante Vitoria Guimaraes.

22 de Julio de 2009 | 09:18 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Solo 47 segundos llevaba en cancha Matías Fernández, cuando marcó su segundo gol desde que llegó a Sporting de Lisboa.

El cuadro luso igualaba 0-0 y el chileno ingresó en la segunda etapa para marcar la apertura de la cuenta con un latigazo, imparable para el portero de Vitoria Guimaraes.

La actuación del seleccionado chileno no pasó desapercibida para la prensa portuguesa que destacó el ingreso del ex Colo Colo.

"Después de una mala primera mitad, Matías Fernández y Helder Postiga hechizaron el juego en el inicio de la segunda mitad", dice portugoal.net.
 
Correiomanha fue crítico con el juego de Sporting, pero destacó al chileno. "Matías y Postiga no impidieron una nueva decepción", escriben en el título.

Luego dedica un párrafo para el calerano. "El chileno tuvo la claridad que le faltaba al equipo. Treinta segundos después de entrar, recibió un pase de Nilson Pereirinha y fusil", contó.

O Jogo también escribió sobre el nacional. "Treinta y cuatro segundos sobre el terreno (N,de la R. fueron 47) fueron suficientes para el internacional chileno Matías Fernández: libre por la derecha, entró en el árrea y "fusil", la apertura de la cuenta".

Quien aumentó el ego de Fernández en Portugal fue Desporto publico quien habló de la "calidad de Matigol".

"La segunda mitad comenzó con más caras nuevas. Se produjo el ingreso de Matías Fernández. Y tomó sólo 32 segundos para que el chileno confirmara la calidad que lo reconoce".

La directiva de Sporting también tuvo palabras de elogio para el jugador de la "Roja". "Estamos felices por lo que ha hecho en el partido. Siempre confiamos en Matías Fernández. Tiene condiciones para triunfar en Portugal, por algo lo trajimos", comentó Miguel Ribeiro Telles, director deportivo del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?