EMOLTV

Empresa de tecnología será la patrocinadora del nuevo equipo de Lance Armstrong

La compañía RadioShack Partners hizo el anuncio esta mañana, luego que el corredor informara que volvería al Tourde Francia el próximo año.

23 de Julio de 2009 | 13:15 | AFP

PARIS.- La sociedad texana RadioShack Partners  patrocinará el futuro equipo ciclista en el que estará el estadounidense Lance  Armstrong (Astana), a partir de 2010, según un comunicado enviado este jueves.


RadioShack colaborará también con la fundación de lucha contra el cáncer de  Armstrong, Livestrong. La empresa, anteriormente conocida como Tandy, es un fabricante de  ordenadores que cuenta con 35.000 empleados y 6.000 tiendas en Estados Unidos. 


En los últimos días se había hablado de la posibilidad de que Armstrong  compitiera con los colores de una nueva formación estadounidense.


A sus casi 38 años, que cumplirá el 18 de septiembre, Armstrong había  reconocido recientemente que planea participar en la próxima edición del Tour  de Francia, una prueba en la que se ha impuesto en siete ocasiones.


"No siento los efectos de la edad", estimó a principios de la semana el  hombre que posee el récord de títulos en la 'Grande Boucle'.


El ciclista texano, que anunció en septiembre de 2008 su regreso a la  competición profesional, viste este año los colores del Astana, dirigido por el  belga Johan Bruyneel, el hombre que le ha acompañado en sus siete victorias en  el Tour (de 1999 a 2005).


Esta formación kazaka ha presentado este año un impresionante equipo, con  varios líderes potenciales, como el español Alberto Contador (cerca de ganar su  segundo Tour), el estadounidense Levi Leipheimer y el alemán Andreas Klöden,  además del propio Armstrong.


En las últimas semanas, Astana ha vivido tensiones internas y también ha  visto cómo se recrudecía un conflicto entre los dirigentes del equipo en  Kazajistán y el cuerpo técnico, con Bruyneel al frente.


Un retraso en los pagos hizo que los corredores eliminaran el logotipo de  Astana de sus camisetas durante una parte del Giro de Italia y el Dauphiné  Libéré.


En junio, Alexandre Vinoukourov, corredor emblemático del país asiático,  manifestó su deseo de volver a Astana, una vez que se cumpla su suspensión por  dopaje, lo que provocó una nueva polémica.


El divorcio Bruyneel-Astana se materializó el martes, cuando se hizo  oficial que el belga no continuará en la formación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?