SANTIAGO.- Este medio día, la Presidenta Michelle Bacehelt fue condecorada con el “Gran Collar Extraordinario” del Fútbol Sudamericano por el apoyo que ha entregado su gobierno al balompié de la región.
En la cita, realizada en el auditorio de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Mandataria fue homenajeada con la Orden al Honor del Mérito Sudamericano.
Dicha distinción, es primera vez que la recibe una mujer y está destinada sólo a los jefes de Estado y las personalidades del fútbol mundial.
La Presidenta recibió el galardón de manos del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien comentó que el reconocimiento era un “homenaje justiciero”.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, recalcó que la condecoración es un tributo al trabo en la infraestructura deportiva del país, “sobre todo los cuatro estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco”, donde se jugó el Mundial Femenino Juvenil.
Previo al homenaje, Bachelet visitó el Museo del Fútbol Sudamericano en el Centro de Convenciones, además de la sede Conmebol en Luque, Paraguay.