SANTIAGO.- Universidad Católica presentó esta mañana a todo el plantel del Torneo de Clausura 2009 y aprovechó, además, de tomar la foto oficial de su primer equipo con las seis flamantes incorporaciones: Leonel Mena, David Henríquez, Damián Díaz, Rodrigo Mannara, Luis Salmerón y Roberto Gutiérrez.
Uno a uno los jugadores fueron pasando sólo con la atención de la prensa y algunos pocos hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo. Una de las novedades fue la aparición de Christopher Toselli, quien, en forma lenta, caminó también para retratarse con sus compañeros: el portero está en fase de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La ocasión, también, sirvió para conocer las primeras declaraciones del nuevo enganche universitario, Damián Díaz, quien firmó contrato por una temporada. "Me pone contento llegar a esta institución. Vengo a aportar mi granito de arena; si el técnico lo decide puedo jugar el próximo partido", dijo.
Consultado sobre la opción de pelear un puesto con Milovan Mirosevic, el trasandino dijo "mejor si me toca jugar al lado de él".
Imposible no preguntarle a Díaz por la fama de Néstor Gorosito. "Fue muy importante en mi carrera, porque me hizo deburar profesionalmente. Mi juego, como es en la posición de él, es muy parecido. Yo tal vez lo hago un poco más rápido", sostuvo.
Según el volante, "llego en un buen momento, ya que había realizado toda la pretemporada". La inclusión del ex boquense ante Deportes La Serena, este lunes, depende del entrenador Marco Antonio Figueroa.