EMOLTV

Bachelet a la Conmebol: "Espero recibirlos en la Copa América 2015"

La Presidenta, homenajeada en Asunción, reiteró su compromiso con el fútbol chileno.

23 de Julio de 2009 | 16:24 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet saludando al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

Reuters

SATIAGO.- Hace rato que el fútbol chileno se ha llenado de agradecimientos hacia la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Esto, por el compromiso de la Mandataria, sobre todo, en la construcción de estadios y la completa reestructuración del Estadio Nacional.

Hoy la Presidenta fue homenajeada en Asunción por la Conmebol y la Mandataria envió un mensaje al organismo rector del fútbol sudamericano para la organización de la próxima Caop América.

"Espero recibirlos en un futuro no muy lejano en nuestro país, ojalá presenciando la Copa América del 2015", concluyó. 

La Conmebol le entregó a Bachelet la Condecoración Gran Collar Extraordinario del Fútbol Sudamericano.


En la ocasión, la Jefa de Estado, señaló además que "la práctica del fútbol como un deporte colectivo, es una práctica que integra, que une, que estimula la vida social, en cada uno de nuestros países, en cada una de nuestras ciudades, en cada uno de nuestros barrios".


Explicó que su gobierno definió, desde el inicio, como prioridad proveer de infraestructura para el deporte, "tanto para la práctica cotidiana, como para el fútbol entendido como espectáculo".


Al respecto, recordó que en estos años se ha realizado "la más grande inversión en materia de estadios de los últimos 47 años" en nuestro país, agregando que entre los programas que se relacionan con este deporte se encuentran las "Escuelas Preventivas de Fútbol, donde con la ayuda de grandes ex futbolistas, montamos escuelas formativas en sectores populares y se les enseña a los niños algo de fútbol, sin duda, pero también aquello que conlleva el fútbol, mucho trabajo en equipo, formación valórica y mucha autodisciplina", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?