EMOLTV

El preocupante momento de Massú y Capdeville de cara a Copa Davis

El tenista viñamarino y el oriundo de Vitacura no logran regularidad a menos de dos meses del choque con Austria.

24 de Julio de 2009 | 09:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los números son claros y el panorama menos alentador. A poco menos de dos meses para que Chile reciba a Austria por el repechaje al grupo mundial de la Copa Davis, en la Medialuna de Rancagua, las dudas por el real nivel de juego que vienen mostrando los tenistas nacionales se acrecientan a medida que se acerca la fecha de los matchs.

Luego que el tenista número uno del país, Fernando González (10º de la ATP), decidera marginarse del equipo por “diferencias irreconciliables” con la Federación de Tenis, que encabeza José Hinzpeter, la suerte de los nacionales quedó centrada en lo que puedan hacer Nicolás Massú (84º) y Paul Capdeville (83º).

La realidad de hoy augura un panorama no muy alentador para recibir a los europeos el 18, 19 y 20 de septiembre.

Los números no mienten. En la presente temporada 2009 el tenista viñamarino ha ganado sólo cinco partidos y lleva diez derrotas. Otro dato a consignar: en los últimos cinco torneos de circuito ATP que ha participado su mejor posición han sido los cuartos de final, en el challenger de Bogotá, Colombia, y en el de Braunschweig, Alemania.

En tanto, en el challenger de San Benedetto, Italia, se despidió en primera ronda, mientras que en Reggio Emilia, Italia, alcanzó los octavos de final.

Pero lo más preocupante fue este jueves en el challenger de Poznan, Polonia, donde tuvo que abandonar por lesión cuando caía ante el ucraniano Oleksandrn Dolgopolov (339º) por 1-6 y 6-0.

Por su parte, lo que ha realizado Paul Capdeville en los últimos cinco campeonatos es bastante preocupante. El oriundo de Vitacura, que este año ha logrado seis victorias y once derrotas, en todos estos torneos se ha despedido en primera ronda.

Su última presentación fue esta semana en el challenger de Poznan, donde fue humillado por el jugador 428º del mundo, el sueco Bjor Rehnquist, por 1-6, 7-6 (5) y 7-5.

De consuelo, cabe señalar que lo mejor que ha mostrado Capdeville este 2009 fue llegar a la final del challenger de Sao Paulo y la semifinal del ATP de Estoril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?