EMOLTV

Villarreal fichó a delantero brasileño

Nilmar, ex atacante de Internacional de Porto Alegre, es uno de los fichajes más caros que ha hecho el ex equipo de Pellegrini en su historia.

25 de Julio de 2009 | 08:38 | DPA

VILLARREAL.- El Villarreal anunció hoy el fichaje del brasileño Nilmar, delantero procedente del Internacional de Porto Alegre y una de las incorporaciones más caras de la historia del club español, que no confirmó las cifras de la operación.


"El delantero Nilmar será amarillo para las próximas cinco temporadas, después de haber alcanzado un acuerdo con Inter de Porto Alegre", informó hoy el sitio web oficial del club.


Si bien el Villarreal omitió las cifras oficiales, se estima que la operación se llevó a cabo por unos 11 millones de euros (15,65 millones de dólares), dividida en diez millones para el club brasileño y el restante según objetivos deportivos.


"Se trata de un grandísimo jugador, con unas magníficas condiciones y esperemos que nos dé cinco años de alegrías aquí", expresó el presidente del Villarreal, Fernando Roig.Nilmar, de 25 años, dispondrá así de la posibilidad de regresar al fútbol europeo.


En la temporada 2004/05 integró el plantel del Olympique de Lyon y luego regresó a Brasil para unirse al Corinthians hasta 2007. El Inter lo recuperó y en los dos últimos años ganó dos Campeonatos Gaúchos (2008 y 2009) y una Copa Sudamericana (2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?