Héctor Tapia nuevamente fue el diez de un Palestino que mete miedo de la mitad hacia arriba.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- El clásico de colonias partió trabado. El Audax Italiano y Palestino intentaban jugar hacia adelante, pero había orden en las defensas. Johnny Herrera y Luis Rogel comenzaban a trabajar, pero tibiamente en la fría noche floridana.
Y el marcador se mantenía en blanco. Hasta que llegó el minuto 41 y Marco Olea aprovechó un error de Cristián Vílches en la salida, se sacó a un defensor y definió ante la salida de Herrera.
Tras el descanso, el partido mejoró mucho. Y apareció la figura de Marco Medel, quien igualó el marcador a cuatro minutos de reanudarse el juego. Boris Rieloff trepó por la banda derecha y le puso la pelota en la cabeza a Medel, que aparecía por el segundo palo. Sólo la tuvo que empujar.
Las llegadas se sucedían, pero no exigían a fondo a los porteros. Eran aproximaciones, pero no peligro real.
Sin embargo, a los 69' Marco Olea cambió el ritmo en mitad del terreno y le puso un pase al vacío para que Francisco Ibáñez rematara desde la entrada del áreay, con un ajustado tiro, venciera la estirada de Herrera.
Parecía que Palestino aguantaba el resultado, pero a lo 84' Marco Medel cobró un tiro de esquina. Le puso pimienta, sabor, mucha comba y el balón se estrelló contra el segundo palo de Rogel. Era el olímpico. Pero el gol llegó de todas maneras, porque el rebote le dio a Rodrigo Riquelme y la pelota entró en la valla árabe. Dos a dos.
Con este empate, los verdes sumaron 7 unidades, mientras que los tetracolores 5. En la próxima fecha, Audax visita a Colo Colo y Palestino recibe a Iquique.