DONINGTON, Inglaterra.- El piloto italiano Andrea Dovizioso aprovechó errores de los favoritos al título Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y se adjudicó el triunfo en el Gran Premio Británico de MotoGP disputado hoy en el circuito de Donington.
El español Lorenzo abandonó tras caer violentamente, mientras que el campeón mundial y su compañero en Yamaha, el italiano Rossi, también se cayó de la moto mientras lideraba la competencia y dejó el terreno libre para que Dovizioso consiguiera la victoria para Honda.
En tanto, el estadounidense Colin Edwards, del equipo Yamaha Tech3, finalizó en la segunda posición, por delante del francés Randy De Puniet, que fue tercero y puso otra Honda en un inusual podio que no tuvo a los favoritos.
La incógnita de la meteorología provocó las diferencias en la elección de los neumáticos de los pilotos, lo que a su vez generó numerosas caídas a lo largo de la carrera.
"Hice un poco de conejillo de indias y me salió mal la jugada", declaró Lorenzo al final de la competencia respecto a su elección de neumáticos. "La pista estaba en malas condiciones y no fui demasiado listo", añadió.
Del mismo modo, Rossi, líder del campeonato, se refirió a las complicaciones que generó el irregular clima. "Era muy difícil saber cuánto llovía, no se sabía nada", señaló. A pesar de su caída consiguió retomar su moto y pudo llegar quinto para ampliar a 25 puntos su ventaja sobre Lorenzo en el campeonato de pilotos.
"(Acabar) quinto son diez puntos, es algo importante", agregó.