EMOLTV

Atletismo: Chile sigue cosechando medallas en Brasil

Esta mañana, el equipo nacional sumó dos oros, una plata y tres bronces, con lo que quedó segundo en el medallero y tercero en la tabla de puntos del Sudamericano Juvenil.

26 de Julio de 2009 | 14:23 | El Mercurio Online
imagen

Iván López lo grita de nuevo. El fondista de La Pintana sumó su segundo oro, esta vez en los 5 mil metros planos.

Marcelo Ferrelli, Prensa Consudatle

SANTIAGO.- Dos nuevas medallas de oro, una de plata y tres de bronce, sumó Chile en la tercera etapa del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que concluye hoy domingo por la tarde. Con estos logros, el equipo nacional se ubica en el segundo lugar del cuadro de medallas y tercero en el puntaje general.


Los oros fueron ganados por Iván López en los 5.000 metros, su segunda presea dorada (ayer fue primero en los 1.500), y por el lanzador Matías López en la bala, que también se lleva su segunda de metal (ayer fue segundo en el disco).


El corredor de La Pintana no tuvo mayores inconvenientes en adjudicarse la segunda prueba consecutiva, los 5.000 metros, cuando se iniciaba la jornada a las 9:00 de la mañana de hoy. El crono fue de 14 minutos 39 segundos y 95 centésimas, que lo deja en muy buen pie para el Panamericano de Trinidad y Tobago, el próximo fin de semana. La tercera posición (bronce) fue para el también chileno Víctor Aravena con 14'4''97.


El osornino Matías López venció en el lanzamiento de la bala con 18,06 metros, siendo secundado por el brasileño Darlan Romani, con 16,99 metros; y el nacional José Joaquín Ballivían con 16,09 metros.


La única de plata hoy la consiguió María Paz Dittborn en el salto largo, con 5,89 metros, y a sólo a un centímetro de sacar pasajes para Trinidad y Tobago. La ganadora fue la brasilera Carla Naiara con 5,96 metros. 


En tanto la tercera medalla de bronce se la adjudicó Tomás Guerra en el lanzamiento de la jabalina con 64,70 metros. 


Con los resultados de las tres primeras etapas, y sólo faltando la cuarta que se efectuará entre las 14:30 y 16:35 horas, Chile está en el segundo lugar del certamen en el cuadro de medallas (3-3-7). El torneo lo encabeza Brasil con 20-12-8. Tercero se ubica Argentina con 2-2-4. 


Sin embargo, el campeonato se rige por un sistema de puntaje, donde Brasil es el líder con 358 unidades, siendo escoltado por Colombia con 95, Chile con 94 y Argentina con 77. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?