De conretarse el traspaso, Peric pretende llegar cuanto antes a Argentina. ''No quiero dar ventajas como en Everton'', afirma.
Abraham Márquez Figueroa, El Mercurio.SANTIAGO.- Nicolás Peric está entusiasmado, pero con la experiencia que tiene se lo toma con calma. "Todavía no hay nada concreto", dice.
Sin embargo, reconoce que ya habló con Claudio Borghi, quien le expresó sus deseos de que se sume a Argentinos Juniors para hacerse cargo del cerrojo en la puerta.
"Es un equipo serio y conociendo al técnico, le da más relevancia al tema porque que él sea el que te quiere implica un mayor compromiso y más profesionalismo. Además, es una oportunidad profesional muy grande", confiesa Nicolás Peric a Emol desde las tribunas del Fiscal de Talca.
En la cancha de la Séptima Región, Rangers lucha para superar a O’Higgins. Desde hace una semana y media que Peric entrena con el equipo que lo hizo debutar en el profesionalismo y con el que estaba a punto de firmar.
"No alcancé a firmar el contrato con Rangers, pero tenía una cláusula de salida súper clara: si llegaba una oferta del extranjero el club tenía que dejarme partir", asegura el arquero, casi asumiendo que el vínculo con los rojinegros quedará en nada.
"Yo estaba súper ilusionado acá en Talca, con las contrataciones del club, con el trabajo que está haciendo Óscar (del Solar), así que me da un dejo de tristeza dejar el club, pero estas oportunidades no se dan muchas veces en la vida", señala.
Y entonces, ¿qué separa a Peric del club de los "Bichos colorados"? "Faltaría firmar, más que nada. Las partes están de acuerdo, en este momento mi representante está en Argentina viendo todo eso y mañana debería estar todo listo".
"En principio, sería el arriendo del pase por un año y después habría una opción de compra", agrega, apurándose en aclarar que, si todo se concreta, quiere integrarse pronto a su nuevo equipo. "No quiero dar ventajas como en Everton", finaliza.