EMOLTV

Motocross: Pablo Quintanilla logra su tercer triunfo consecutivo en la MX1

El piloto VTR Racing-Honda se impuso en la tercera fecha del campeonato nacional y va por el bicampeonato. "Voy a pelear para ser campeón invicto", dispara.

26 de Julio de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pablo Quintanilla dio un importante paso hacia el bicampeonato del Nacional de Motocross en la categoría MX1, tras ganar de manera contundente la tercera fecha disputada en el Parque Motor Laguna Carén, seguido de Cristóbal Barañao y su hermano Leonardo.


El piloto VTR Racing-Honda dominó ampliamente las dos mangas de competencia, de 20 minutos más dos giros cada una, y jamás vio amenazado su liderazgo.


"Me había propuesto hacer una buena fecha y asegurar el primer lugar, aunque venía de dos semanas sin correr. Pero entrené muy fuerte con Leo en la semana y se notó en la pista, porque no tuvimos a nadie cerca en toda la prueba", comentó el vencedor.


Con su tercer triunfo en línea, "Quntanfondo" se acercó de manera real a uno de sus principales objetivos de la temporada: retener la corona de la serie para profesionales del motocross nacional.


"“Me puse dos metas este año: salir bicampeón de Chile en MX1 y sumar más carreras en el Mundial de MX3. He ganado las tres fechas del Nacional de forma consecutiva y no quiero sonar agrandado, pero voy a pelear para ser campeón invicto", confesó.


En el ámbito internacional, valoró las tres carreras del circuito del MX3 en las que ha tomado parte (Chile, Bulgaria y Holanda) y evalúa la posibilidad de ir a una más, pero del Mundial de MX1 y en Sudamérica.  


"Es la categoría más importante, la elite del motocross, y va justo a Brasil. La carrera es el 12 de septiembre y quiero ir sí o sí. Ojalá se pueda dar, porque estaría redondeando un año excelente", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?