EMOLTV

Pobre estreno de Pellegrini con Real Madrid en el Bernabéu

El cuadro merengue igualó 1-1 con el desconocido Al-Ittihad, en el Copa de La Paz.

26 de Julio de 2009 | 18:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pobre fue el estreno de Manuel Pellegrini dirigiendo al Real Madrid en el Sabtiago Bernabéu. El Al Ittihad, un equipo sin repercusión internacional, sonrojado días atrás por el ecuatoriano Liga de Quito, dejó en evidencia la puesta en marcha del cuadro merengue, igualándole 1-1.

El cuadro del chileno fue incapaz de sacar adelante el duelo ante el entusiasta conjunto saudí, en el compromiso del torneo de la Copa de la Paz.

El reencuentro con la afición vino alentado por el entusiasta proyecto generado por la nueva cúpula blanca. Estrellas de relumbrón para generar aires nuevos en un equipo que languideció hace pocos meses. El desarrollo aplacó el brío. Y las carencias de antaño asomaron durante el partido.

De caras nuevas de un proyecto liderado en el campo por el portugués Cristiano Ronaldo, que empezó pegado a la banda izquierda mientras el holandés Wesley Sneijder lo hizo por la derecha. Mucho toque y poca profundidad en los metros finales. Más entusiasmo ofensivo puso el cuadro árabe.

El rival tampoco alentaba. Al-Ittihad, un club deportivo saudí, destacado en un fútbol sin trascendencia internacional entrenado por el argentino Gabriel Humberto Calderón, otrora jugador del Betis. Además, salió malparado de su primera intervención en la Copa de la Paz, donde cayó por 3-1 frente a la Liga de Quito.

Aún así, no le volvió la cara al duelo. De hecho, la primera ocasión clara fue suya. A los cuatro minutos. Hicham Aboucherouane obligó al polaco Jerzy Dudek a intervenir. El mal rechace del meta no fue rentabilizado por ningún rival.

Las grandes carencias blancas siguen en la zaga. Formada hoy por Miguel Torres, Christoph Metzelder, Ezequiel Garay y Royston Drenthe. Sus dudas alimentaron las expectativas visitantes. Con ocasiones impensables, como la de un disparo de Hicham y sobre todo un cabezazo que se marchó fuera de Naif Hazazi tras una mala salida de Dudek.

Ronaldo pudo marcar al borde del descanso. Tras una serie de paredes con Karim Benzema su tiro fue desviado por Zaid.

El cuadro de Manuel Pellegrini acentuó la presión tras el descanso. El juego se aglutinó en el campo del cuadro árabe. Y llegó el gol de Raúl. De media vuelta.

En nueve minutos, sin embargo, el Al Ittihad neutralizó la energía blanca. Obtuvo el empate el cuadro saudí, que rentabilizó una falta lateral lanzada por Ahmed Almukhaini rematada de cabeza, a la perfección, por Aboucherouane.