EMOLTV

Presidente de Real Madrid pide paciencia con Cristiano Ronaldo y Pellegrini

Florentino Pérez dijo que el DT chileno "es el hombre adecuado para administrar bien esta plantilla".

27 de Julio de 2009 | 09:31 | DPA
MADRID.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pidió este lunes paciencia con el técnico chileno Manuel Pellegrini y con el "crack" portugués Cristiano Ronaldo tras los primeros partidos de pretemporada, en los que ni el equipo ni el delantero respondieron a la expectación levantada.

"Todo necesita un tiempo, aunque no mucho. En los primeros tres meses, (Zinedine) Zidane, por el que pagamos una fortuna, leía que el equipo jugaba mejor sin él que con él. Llegamos a ir quintos por la cola", recordó Pérez, comparando a Ronaldo con el francés.

El Real Madrid ganó por 1-0 al Shamrock Rovers irlandés y empató a un tanto el domingo ante el Al Ittihad saudí, dos partidos amistosos en los que Cristiano Ronaldo no brilló.

Además, en ambos se vio a un equipo poco conjuntado y con carencias en el sistema de ataque, aunque Pérez recordó que son pruebas de pretemporada y transmitió toda la confianza hacia su entrenador.

"Pellegrini es el hombre adecuado para administrar bien esta plantilla, que aún debe conjuntarse. Agosto es un mes importante y espero que a principio de temporada el esquema esté encaminado. El partido ante el Al Ittihad sólo le sirve al entrenador", señaló el presidente blanco.

Y añadió: "Tendremos un equipo espectacular".Pérez volvió a defender la rentabilidad de fichajes tan multimillonarios como los de Cristiano Ronaldo o Kaká, por los que el Real Madrid pagó conjuntamente 160 millones de euros (228,3 millones de dólares).

"Dicen que es fácil hacerlos con dinero, pero no es así. Y luego hay que estar convencidos de que esa apuesta tiene su rentabilidad para mejorar los ingresos por entradas, por derechos audiovisuales y por marketing deportivo. El modelo ya funcionó en 2000", afirmó haciendo referencia a su primera etapa en el Real Madrid.Pérez fue más allá en su defensa de Cristiano Ronaldo: "Sólo puedo hablar espectacularmente bien de él. Su comportamiento es ejemplar, aunque alguien se empeñe en lo contrario. Su obsesión es el fútbol".

El presidente blanco está convencido que el fichaje de "cracks" es el único modelo posible para el Real Madrid. "No hay otra solución que hacerlo así. Si no hubiéramos traído a estos jugadores, todos los contratos con patrocinadores se renovarían a la baja en lugar de al alza. El anterior era un camino equivocado. Este es un modelo empresarial que apuesta por las grandes máquinas", agregó el ingeniero.

Además, Pérez alabó la incorporación del astro sueco Zlatan Ibrahimovic al Barcelona. "Al Madrid le viene bien que lleguen grandes jugadores de otras ligas e Ibrahimovic es uno de ellos. Que venga Ibrahimovic es bueno para la Liga (española) porque los mejores del mundo ya están aquí", explicó.

El mandatario del Real Madrid defendió el fichaje del Barcelona con los mismo argumentos expresados para el club que él dirige. "Hay que felicitar al Barcelona porque Ibrahimovic le vendrá bien no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el de la rentabilidad", manifestó.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, criticó con dureza al Real Madrid y calificó su política de fichajes como "imperialista", aunque Pérez quitó trascendencia a sus manifestaciones. "En esto es difícil abstraerse de la pasión y para mí no cuenta lo que se dice desde ella. Tengo una buena relación con él", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?