EMOLTV

Médicos aún no conocen daño en el ojo izquierdo de Massa

Los especialistas aún desconocen la gravedad de la lesión que tiene el brasileño, luego del accidente que sufrió el sábado en la clasificación para el GP de Hungría.

27 de Julio de 2009 | 12:52 | AFP

BUDAPEST.- El brasileño Felipe Massa, que presenta una  herida en el cráneo tras el accidente que sufrió el sábado, también tiene  afectado su ojo izquierdo, informó este lunes el neurocirujano Robert Veres,  responsable de la operación a la que se sometió el piloto en Budapest.


Preguntado sobre si el ojo de Massa estaba afectado tras el accidente del  sábado, Veres respondió que "está seguro" de que existe lesión. Sin embargo, "no conocemos el alcance" de la misma, reconoció el neurocirujano.


El brasileño, de 28 años, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del  amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP),  cuando se desplazaba con su coche a más de 200 kilómetros por hora el sábado  durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.


Massa se sometió a una operación en el cráneo el sábado y se encuentra en  cuidados intensivos. Un portavoz del Ministerio de Defensa, institución  responsable del hospital AEK de Budapest, en el que se encuentra el brasileño,  manifestó este lunes que el piloto podía comunicarse con gestos.


Por su parte, Veres afirmó que estos avances en el estado de salud de  Massa no permiten saber si el piloto retomará la competición en la Fórmula 1. "No podemos decir si va a volver a correr o no. Es demasiado pronto", aseguró.


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que visitó este lunes al  brasileño, dijo estar "confiado en la capacidad de curación" de Felipe Massa.


Tras su visita, Di Montezemolo señaló que "es difícil ser preciso" sobre el  estado de salud del piloto antes de manifestar que hay que esperar para saber  más sobre la recuperación del brasileño.


"Debemos esperar pero las primeras reacciones son positivas", dijo el  presidente de Ferrari. "Gracias a Dios la situación ha cambiado desde que visité a Niki (Lauda)",  agregó, haciendo referencia a la visita que realizó cuando el piloto austriaco  de la 'Scuderia' resultó gravemente herido por quemaduras en un accidente  ocurrido en el Gran Premio de Alemania de 1976.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?