EMOLTV

Massa podría haber muerto, pero su vida ya no corre peligro

"Aún no es posible establecer hasta qué punto su lesión en el ojo pueda afectar a su carrera en el futuro", dijo jefe del departamento de neurocirugía que operó al brasileño.

28 de Julio de 2009 | 06:59 | DPA
BUDAPEST.- El piloto Felipe Massa podría haber muerto tras su accidente del sabado, pero su vida ya no corre peligro, aseguró Robert Veres, jefe del departamento de neurocirugía que operó al brasileño.

"En mi opinión su vida ya no corre peligro. De todos modos, aún no es posible establecer hasta qué punto su lesión en el ojo pueda afectar a su carrera en el futuro", dijo Veres a la edición de hoy del diario húngaro "Nepszabadsag".

Veres dio sin embargo a entender que el hombre de Ferrari podría haber muerto tras el accidente del sábado, cuando un resorte que se soltó del coche del brasileño Rubens Barrichello impactó contra su cabeza mientras pilotaba a 240 kilómetros por hora. El resorte perforó el casco y dejó inconciente a Massa, que se estrelló contra una barrera de neumáticos.

"Observamos una fractura abierta en la sien izquierda de la cabeza del piloto y, tras una tomografía computada iniciamos una operación para salvarle la vida que duró dos horas", describió Veres.

El responsable médico añadió que Massa "sufrió múltiples fracturas por encima de su cavidad oscular izquierda" y que el brasileño "fue despertado varias veces" para monitorear su estado.

La familia de Massa desmintió informaciones acerca del traslado del brasileño a la clínica Pitié-Salpitriér en París y aseguró estar muy satisfecha con el tratamiento que el piloto está recibiendo en Budapest, aseguró hoy la agencia húngara MTI.

Peter Bazso, jefe del equipo médico que atiende al piloto, dijo hoy que es posible el brasileño pueda salir "por su propio pie" en diez días del hospital.

"Es de esperar que Massa deje la clínica por su propio pie y, si la recuperación sigue a este ritmo, eso podría ser dentro de diez días", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?