EMOLTV

Cobreloa negocia con uruguayo para reforzar el mediocampo

Mathías Riquero, de 26 años, llegaría en lugar de Pablo Abdala quien hoy se someterá a exámenes médicos que arrojarían una lesión crónica en su rodilla.

28 de Julio de 2009 | 09:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Rubén Vallejos, DT de Cobreloa, espera ansioso por un refuerzo extranjero para su mediocampo y las negociaciones con el ex loíno Pablo Abdala parecen haber quedado en nada, luego de que se conociera la lesión crónica que sufre el "turco".


Este martes el trasandino se someterá en Santiago a exámenes médicos que, dicen en Calama, arrojarían un problema mayor en la rodilla, algo que lo privó de fichar en Municipal Iquique, donde precisamente no pasó la revisión médica.


En lugar de Abdala llegaría como tercer refuerzo minero el volante uruguayo Mathías Riquero. Con 26 años, el charrúa surgió desde Villa Española de Uruguay y jugó en Junior de Barranquilla de Colombia en 2008 (donde jugó casi nada) para luego fichar en Caixias Do Soul de Brasil.


El representante de Riquero ya fue contactado por el presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, quien recibió los antecedentes del jugador que sería del gusto de Vallejos.


"Necesito en primer lugar al volante de contención y la alternativa está fuera del país. Está el tal Mathías que es volante de contención uruguayo y está libre. Hay que analizarlo", dijo el DT.


Sobre Abdala el propio Vallejos declaró que "hay hartas posibilidades de que esté descartado, según los informes médicos" y aseguró que el defensor Boris González (hoy en Antofagasta en la Primera B), sigue negociando su retorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?