SANTIAGO.- La posibilidad de que el atacante chileno Mark González vuelva a jugar en la Primera División de la Liga española es cada vez mayor.
Real Betis, su equipo, va a luchar al máximo para hacer realidad el ascenso administrativo, luego de descender a la Segunda División tras el término de la temporada 2008-2009.
Están convencidos de que el cuadro Xerez cometió una irregularidad que merece ser castigada. Por ese motivo, el presidente, Pepe León, viajará este martes hasta Madrid acompañado por el consejero y jurista de la entidad, Manolo Castaño, para asistir a la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, LFP, y después reunirse con su presidente José Luis Astiazarán.
Castaño dejó ayer claro que "se ha cometido una irregularidad y se debe hacer justicia. Si no cumplen con la ley se puede provocar que otros equipos en el futuro también la incumplan".
Por su parte, su compañero en el Consejo Jaime Rodríguez Sacristán también fue bastante claro: "Tenemos una oportunidad y vamos a luchar al máximo. Nosotros no hemos denunciado la situación, pero a partir de ahora si fuera necesario lo haríamos".
No obstante, saben que es complicado. Cuentan con documentos de la Junta General de Accionistas del Xerez de 2008 que prueban la supuesta irregularidad de este club, pero aunque el Consejo Superior de Deportes de España, CSD, se decidiera a favor de los verdiblancos, luego sería definitiva la decisión de la LFP.