EMOLTV

Humberto Suazo sigue complicado en México tras lesión en la selección

El goleador chileno no ha podido sanar de un rebelde esguince de tobillo.

28 de Julio de 2009 | 12:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Humberto Suazo sigue loesionado en México. La molestia en el tobillo izquierdo no ha dejado en paz al ariete chileno, quien de acuerdo con los antecedentes del cuerpo médico de Monterrey, sanará en tres semanas.


El ex goleador de Colo Colo no está para jugar 90 minutos y tras su vuelta sólo se le vería en la cancha de 20 a 25 minutos.

"Humberto ha permanecido con algunas molestias en su tobillo izquierdo producto del esguince que sufrió con la Selección chilena".


"Se planeó un tratamiento con la aplicación de un lubricante muscular que se realizó hoy (ayer) por la mañana, por lo que ahora realizó terapia física y probablemente para el miércoles (mañana) podrá trabajar con el equipo con miras al partido del fin de semana y esto lo repetiremos por dos semanas más", explicó el médico del club, Pedro Luna.


¿Por qué no sana?


"Son secuelas que van quedando en los repetidos traumatismo que van sufriendo, a parte, el esguince fue bastante severo el que sufrió. Desgraciadamente no ha alcanzado a recuperar el todo de esta lesión y llega en un momento en que se llega a cronizar el dolor, por lo cual se ha planeado este tipo de terapéuticas", agregó el facultativo.


"Esperemos que la terapéutica nos lleve a estar en menos tiempo. El tratamiento se va a implementar con la aplicación del lubricante intraarticular lo lleve a que se recupere en menos tiempo; sin embargo, eso no le va a impedir trabajar durante la semana y no le va impedir participar en los partidos del fin de semana, siempre y cuando la evolución así lo determine", añadió. 


¿No incide que siga jugando?


"No, en este caso no, no es esa la causa que el dolor que permanezca. Aún lo paramos todo el tiempo, la situación no es estática, es cuando empieza a trabajar, a realizar movimientos y esos movimientos son los que le provocan ese dolor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?