EMOLTV

Basualdo se molestó por el estrecho calendario que tiene la U

El técnico de Universidad de Chile afirmó que "no hay consideración para un equipo que está en un torneo internacional".

28 de Julio de 2009 | 16:31 | El Mercurio Online
imagen

José Horacio Basualdo aseguró que ''estamos en clara desventaja''.

Andrés Robles

SANTIAGO.- Pese a que en Universidad de Chile reinaba la esperanza de que la ANFP suspendiera el duelo de este fin de semana ante Unión Española, debido a que los azules juegan el próximo martes ante Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana, finalmente esa opción no prosperó.

La escuadra universitaria se medirá este sábado, a partir de las 18:00 horas en el estadio Nacional, ante el elenco rojo.

Al respecto y tras el estrecho calendario que deberá enfrentar en las próximas semanas el conjunto laico, su técnico, José Horacio Basualdo, no ocultó su molestia. 


"Está todo muy apretado. No hay consideración para un equipo que está en un torneo internacional, pero así es la cosa y sólo hay que trabajar", apuntó el ex estratega de Santiago  Morning


Fue más allá el adiestrador argentino y agregó que "estamos en clara desventaja, pero no hay que llorar ante la leche derramada. Hay que hacer lo mejor posible ante lo que venga".


Además del duelo de este sábado, los azules antes jugarán un amistoso con Argentinos Juniors, este jueves, y la próxima semana con Colo Colo, también amistoso en Antofagasta y el viernes con Curicó Unido


Por otra parte, el presidente de la comisión fútbol de la U, José Yurazseck, informó que no habrán nuevas contrataciones.


"No va a haber más incorporaciones en el equipo, a no ser que se vaya algún jugador", señaló el empresario quien adelantó que el meta Miguel Pinto no se moverá de la tienda azul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?