EMOLTV

Finalmente equipo de Mark González jugará en la Segunda División de España

La LFP desestimó las denuncias de Real Betis y confirmó que Xerez disputará la temporada 2009-2010.

29 de Julio de 2009 | 09:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La posibilidad de que el atacante chileno Mark González vuelva a jugar en la Primera División de la Liga española quedó absolutamente desechada.


Pese a que el club del seleccionado nacional, Real Betis, intentó por todos los medios el ascenso administrativo al acusar al cuadro de Xerez que cometió una irregularidad.

Finalmente la Liga de Fútbol Profesional desestimó la denuncia y confirmó que el conjunto azulino juegue en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada. 


El director general de la entidad xerecista, Antonio Fernández Monterrubio, se mostró molesto por la actitud mantenida por Betis y Alavés, y aseguró que le responderán por via judicial.


Antonio Fernández Monterrubio, director general del club xerecista, fue quien avaló ayer ante la Liga la legalidad de la presencia del Xerez en el fútbol profesional y fue la persona a la que, desde la propia Liga, se le informó que estuviese tranquilo ya que el Xerez iba a competir, como lo ha ganado en el terreno de juego, en Primera División y el día 30 de agosto jugará su primer partido en dicha categoría en el Ono Estadi de Mallorca.

El Xerez subió en la página web la resolución positiva de la LFP y la remisión del escrito que la Liga ha enviado al Consejo Superior de Deportes, demostrando la legalidad de la inscripción del equipo xerecista y la nulidad de las acciones emprendidas a nivel particular desde el despacho del abogado madrileño Porras y, posteriormente, de las denuncias presentadas por Betis y Alavés.

En tanto, el Wigan inglés y Olympiakos de Grecia mantienen su interés por contratar para la presente temporada a Mark González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?