EMOLTV

Examen médico confirma retorno de Fernando González al circuito ATP

El tenista chileno viajará este viernes a Estados Unidos para jugar el ATP de Washington.

29 de Julio de 2009 | 12:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras los exámenes efectuados este miércoles en la Clínica MEDS, se confirmó la positiva evolución de la tendinopatía rotuliana que tuvo al tenista nacional Fernando González, quien estuvo casi un mes fuera de las canchas y viajará este viernes a Estados Unidos para jugar el ATP de Washington.


Así lo dio a conocer el preparador físico del tenista número uno de Chile, Carlos Burgos: "La lesión  ha ido mejorando positivamente, si bien hay algunos pequeños focos de neovascularización en el tendón, es decir el esfuerzo que hace el tendón por regenerase, Fernando está en condiciones de competir hoy, pero tomando algunos resguardos que son los necesarios en este tipo de situaciones", sostuvo el profesional, tras la sesión de entrenamiento con el tenista número uno de Chile.


"Realizaremos un trabajo especial de fisioterapia, antes y después de cada partido y entrenamiento, para así mantener en buenas condiciones el tejido del tendón de su rodilla. Según como esté, veremos la participación en cada torneo", explicó Carlos Burgos.


El profesional sostuvo que el actual número 11 del circuito ATP tomará parte en los torneos ATP de Washington y los Master Series de Montreal y Cincinnati, respectivamente, antes del Abierto de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?