EMOLTV

David Ferrer avanza en Umag y espera por Massú o Kavcic

El español venció al austríaco Daniel Koellerer, por parciales de 6-1, 6-7(2) y 6-3.

29 de Julio de 2009 | 17:34 | EFE

MADRID.- David Ferrer, segundo favorito, enmendó a tiempo su partido ante el austríaco Daniel Koellerer, que tenía cuesta arriba al inicio del último set (6-1, 6-7 (2) y 6-3) y completó el buen papel de la representación española en el torneo de Umag, que contempló la clasificación para segunda ronda de Alberto Martín, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Óscar Hernández.


Sufrió más de la cuenta el tenista alicantino frente un adversario menor, con el que necesitó dos horas y media. Tras un inicio arrollador y disponer del servicio para cerrar el duelo en el segundo set, decayó tras desperdiciar la oportunidad y perder la manga en el 'tie break'.


Sus dificultades crecieron al inicio del tercero, cuando perdió su saque de inicio y Koellerer se situó con 2-0.


Reaccionó Ferrer, que aprovechó el declive físico de su rival para rescatar el partido y alcanzar la segunda ronda del torneo, donde se medirá al ganador del partido entre el chileno Nicolás Massu y el esloveno Blaz Kavcic.


Junto a Ferrer avanzaron Óscar Hernández, Alberto Martín y Nicolás Almagro, que se unieron a Juan Carlos Ferrero, que logró el pase el martes. Por el camino quedaron Daniel Gimeno Tráver, que cayó sin paliativos ante el ruso Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie (6-2 y 6-2) y Marcel Granollers, perdió ante el también español Nicolás Almagro (6-1 y 6-3).


El murciano tardó una hora en solventar el compromiso. Estuvo certero en el resto y aprovechó cada ocasión para arrebatar el saque del tenista catalán. Jugará en segunda ronda contra el croata Ivan Ljubicic, que superó al italiano Filippo Volandri por 6-1 y 6-4.


Óscar Hernández, por su parte, superó en dos sets al ucraniano Sergiy Stakhovsky (7-6(3) y 6-1) después de hora y media de partido. Se encontrará con el argentino Máximo González, que logró un meritorio y laborioso triunfo frente al serbio Viktor Troicki, tercer favorito (6-4, 3-6 y 7-6(6)).


Davydenko ganó sin apuros a Daniel Gimeno Tráver y tendrá otro español como rival en segunda ronda: Alberto Martín, que previamente superó al eslovaco Martin Kuzan por un doble 6-4 en un duelo en el que rentabilizó las dudas de su adversario, el eslovaco Martin Kuzan, procedente de la fase previa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?