EMOLTV

Luis Núñez: "Se echa de menos Católica por los amigos"

El ex ariete cruzado, hoy en Palestino, aseguró que no se fue peleado con nadie, ni menos con el técnico universitario Marco Antonio Figueroa.

30 de Julio de 2009 | 14:51 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Núñez sólo tiene palabras de agradecimiento para sus ex compañeros y su ex club.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese que aún no se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, el delantero de Palestino Luis Patricio Núñez no haya las horas de "entrar a la cancha y aportar para que el equipo logre algo importante".


El ex ariete de Universidad Católica quedó al margen para el duelo que el cuadro árabe tendrá este sábado (15:30 horas en La Cisterna) ante Municipal Iquique. Al respecto dijo que "lamentablemente todavía no me recupero al ciento por ciento, pero creo que para el próximo partido ya podré estar".


Para "Lucho Pato" estas semanas en Palestino han sido muy provechosa. "Estoy en un gran grupo, hay muy buenos muchachos y eso es fundamental cuando aspiras a cosas grandes".


Reconoce que el cambio desde San Carlos de Apoquindo a La Cisterna "fue bastante grande. Pero aquí no me falta nada, obviamente que no tienes grandes cosas como en Católica, pero igual se puede trabajar muy bien".


"Mientras uno le ponga ganas las cosas funcionan. Estoy mentalizado a trabajar duro para poder aportar al grupo", comenta a Emol el oriundo de La Legua.


-¿Te fuiste dolido de Universidad Católica?
"No, para nada. El tema de Católica lo tengo demasiado superado, no quiero hablar más de eso. Siempre lo he dicho...soy una persona muy agradecida por todo lo que me dio Universidad Católica".


-¿Hubo algún desencuentro con el técnico Marco Antonio Figueroa?
"No, nunca. Me fui agradecido de toda la gente. De mis compañeros, del ‘profe’, de los otros ‘profe’ que tuve antes y también de los dirigentes".


-¿Siempre supiste que te ibas de Católica?
"No, pero en general yo no quería seguir en el club".


-¿Por qué?
"Cosas mías. Tenía otros planes, pero ahora estoy feliz en Palestino. No me arrepiento de haber salido, ni de las cosas que tampoco me salieron".


-¿Echas de menos Universidad Católica?
"Se echa de menos por el hecho de tener muy buenos amigos, pero nada más que eso".    


-¿Cómo ves a este Palestino para el Torneo de Clausura?
"Tenemos un muy buen equipo. Y si además se recuperan los que están lesionados y el equipo sigue agarrando más confianza creo que este grupo va a funcionar muy bien".


-¿Ves a Universidad Católica como un candidato para el título?
"Estoy en Palestino , tengo que hablar de mi club y no puedo venir a opinar de Católica sino estoy ahí".


-¿Y Palestino es un candidato?
"Si trabajamos bien creo que se puede hacer algo importante durante el año?.


-¿Qué esperas para este torneo?
"Hacer un buen campeonato, ser un aporte para este equipo y que sumemos la mayor cantidad de puntos para terminar de la mejor forma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?