EMOLTV

Lula apoya pedido de Chile para intercambiar fechas de la Copa América

Según el Presidente de Brasil, le parece "razonable" ceder la sede de 2015 "a nuestros hermanos chilenos y organizarla en 2019 en el lugar de ellos".

30 de Julio de 2009 | 16:37 | EFE
SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó este jueves el pedido de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, para intercambiar las fechas de organización de la Copa América asignadas a ambos países.

"Me comprometí con la presidenta Bachelet para cambiar la organización de la Copa América de 2015 para 2019. Voy a hablar personalmente con mi ministro de Deportes (Orlando Silva) y con la gente del fútbol de este país", señaló Lula en una rueda de prensa en Sao Paulo junto a su colega chilena.

Bachelet solicitó a Lula que Brasil estudie la posibilidad de cambiar la organización de la Copa América, designada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para 2015 en Brasil y 2019 en Chile, según un calendario preestablecido para la rotación de sedes desde 1987.

Según Lula, le parece "razonable" ceder la sede de 2015 "a nuestros hermanos chilenos y organizarla en 2019 en el lugar de ellos".

"Queremos hacer una Copa América muy especial y mostrar una gama de estadios que estamos preparando y mejorando para recibir a las selecciones del continente, como Brasil, y todos los brasileños que acompañarán a su selección", apuntó Bachelet.

Lula, por su parte recordó que la próxima década será para Brasil la del "deporte", pues según el gobernante "vamos a tener el Mundial de 2014, en 2013 tendremos la Copa de las Confederaciones y para 2016 estamos apostando a los Juegos Olímpicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?