EMOLTV

En la UC, Gonzalo Sepúlveda busca seguir el camino de Gary Medel

Con 20 años y una breve experiencia en el fútbol de Hong Kong, el volante central debutará este domingo por los cruzados.

31 de Julio de 2009 | 14:19 | Raúl Neira, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica realizó este viernes una práctica privada en el estadio San Carlos de Apoquindo, preparando el duelo de este domingo ante Ñublense, en el Nelson Oyarzún. 


La gran novedad en el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa sería el ingreso de Gonzalo Sepúlveda (nacido el 10 de noviembre de 1988) por Francisco Silva, lesionado en el aductor izquierdo.


Sepúlveda, que es volante defensivo, es fruto del trabajo formativo de la UC, aunque en rigor no ha tenido muchas oportunidades de vestir la camiseta franjeada. En el Clausura de 2008 jugó 65' ante Santiago Morning, en La Pintana, cuando los cruzados cayeron por 3 a 1, y posteriormente probó suerte en el Kitchee de Hong Kong. 


En el Apertura de ese mismo año defendió a Provincial Osorno, sumando 471 minutos en 9 partidos.


De su nuevo compañero en la zona de volantes, el experimentado Jorge Ormeño dijo que "la Católica tiene buenas inferiores y es cosa de que tengan más partidos. No he jugado mucho con Gonzalo, salvo en algún entrenamiento, pero es un chico de buena técnica. Es un buen jugador y ojalá siga el mismo camino de Gary Medel".


Paulo Garcés, el arquero, opinó más o menos similar: "Quien entre tiene que estar preparado para rendir como todos".


El resto de la oncena es la misma que derrotó a Deportes La Serena por 2 a 0, es decir con Garcés; Marcos González, Mauricio Zenteno, Hans Martínez; Rodrigo Valenzuela, Ormeño, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic; Rodrigo Mannara y Roberto Gutiérrez.


Ante el posible reemplazante Luis Salmerón, la UC está barajando dos opciones: Roberto Ovelar (actualmente en el Cruz Azul de México) y Juan José Morales (quien juega en Quilmes de Argentina)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?