EMOLTV

David Henríquez: "Será difícil ganarme a la hinchada de la UC"

El defensa analizó su presente en la tienda estudiantil y adelantó lo complejo que resultará empezar un romance con su parcialidad.

31 de Julio de 2009 | 16:51 | Raúl Neira, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Henríquez asume con hidalguía su condición de suplente en Universidad Católica. "La defensa está haciendo un trabajo importante... Hay que tener paciencia, porque Marcos (González), Mauricio (Zenteno) y Hans (Martínez) andan a gran nivel", reflexiona.


Su gran interés, en todo caso, va por otro lado: "Lo que más vale es que este domingo, ante Ñublense, ganemos y mantengamos la punta. Es importante para el grupo que los rivales nos miren hacia arriba, es un plus", sostiene.


El zaguero, ya más acostumbrado a su nueva vida en Universidad Católica, admite que no habló en serio cuando tras el 2-0 sobre Deportes La Serena dijo que ganarse a los hinchas cruzados le costaría "12 meses". "Uno debe tomarse la vida más light... Si pienso en todo me vuelvo loco. Pero tengo claro que será difícil ganarme a la hinchada de la UC, aunque si juego podría ser", agregó.


-¿Cómo reaccionaron sus compañeros y cuerpo técnico tras su debut ante Deportes La Serena?
"Me apoyaron mucho, lo mismo que la gente que trabaja en la UC. Eso me da un sabor más alegre. ¿Qué me dicen en la calle? Nada, hasta ahora todo bien. Quizás no son los mismos que van al estadio, ja... Pero estoy muy feliz en la UC".


-¿Imagina un estreno de titular ante Colo Colo -partido que se jugará el 29 de agosto- y, más encima, anotando un gol?
"Me gustaría ser titular en todos los partidos... Pero sueño con debutar de titular y hacer un gol. Y si le anoto a Colo Colo claro que lo voy a celebrar. Nunca, pero nunca hago goles, ¿y quieren que no los celebre? Están locos, claro que tengo que celebrarlos...".


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?