EMOLTV

Fernando Torres: El fútbol español tiene mucho que aprender del inglés

Asegura que para mejorar la calidad del espectáculo, no basta sólo con realizar fichajes multimillonarios.

01 de Agosto de 2009 | 06:52 | AFP
LIVERPOOL.- Aunque se gasten fortunas en fichajes, los clubes españoles como el Real Madrid y el Barcelona siguen sin estar a la altura de la Premier League y tienen mucho que aprender del fútbol inglés, aseguró este sábado el delantero del Liverpool Fernando Torres.

El español de 25 años, que militó durante seis temporadas en el Atlético Madrid, está convencido de que las astronómicas sumas pagadas por el Real Madrid por el brasileño Kaká (65 millones de euros) o el portugués Cristiano Ronaldo (93 millones) no pueden competir con la calidad del fútbol inglés.

"El fútbol inglés tiene un seguimiento enorme en todo el mundo, no sólo por los jugadores sino también por su historia, su tradición, su emoción, su gran afición", dijo Torres en declaraciones recogidas por la web del Liverpool.

"Las demás ligas tienen mucho que aprender, incluso la Liga. El Madrid ha fichado a Kaká y a Cristiano Ronaldo y el Barcelona tiene a Xavi (Hernández) y a (Lionel) Messi pero, en realidad, la Premier League sigue estando por delante", añadió.

En lo personal, el internacional español reiteró una vez más que sólo piensa en ganar trofeos. "Un jugador quiere ser recordado por lo que ganó, por lo que dio a su club. Diez años después de dejar de jugar quieres tener trofeos. Puedes tener un coche fantástico o una casa pero no es lo mismo", explicó.

Y ganar la Premier League con el Liverpool de Rafa Benítez sería para él el equivalente al triunfo en la Eurocopa-2008 que consiguió con España, marcando el gol de la victoria en la final contra Alemania (1-0).

"Ganar la liga aquí sería como ganar la Eurocopa con España el año pasado", comentó Torres a punto de iniciar su tercera temporada en el Liverpool, donde se siente como en casa.

"Es porque Liverpool es una ciudad de trabajadores. El fin de semana la gente va a ver a su equipo a Anfield, a ver al mejor equipo del país", añadió.

"Tuve muchas ofertas de otros muchos clubes pero siempre me atrajo Liverpool por la reputación de la gente de la ciudad, de los aficionados del club y por su historia. Quería contribuir a convertirlo de nuevo en uno de los mejores clubes del mundo", confesó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?