EMOLTV

Massa está "feliz" de que Schumacher lo sustituya, dice su padre

"El alemán no precisa consejos, él los descubre solo. Felipe hasta bromea, diciendo que ya está listo para correr", dijo Titonio Massa.

01 de Agosto de 2009 | 17:17 | DPA

SAO PAULO.- El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa está "feliz" de que lo sustituya el alemán Michael Schumacher mientras se recupera del grave accidente que sufrió hace una semana en el circuito de Hungría, relató hoy su padre, Titonio Massa.


"Felipe estaba muy feliz porque Schumacher será su sustituto. El alemán no precisa consejos, él los descubre solo. Felipe hasta bromea, diciendo que ya está listo para correr", dijo Titonio, en declaraciones que divulga hoy el portal "GloboEsporte".


El padre del brasileño añadió que su hijo, quien abandonará el lunes el Hospital Militar de Budapest para concluir su convalecencia en Sao Paulo, podría viajar a su país en un vuelo comercial, pero que lo hará en un jet particular para que el viaje sea más confortable.


Dijo que el brasileño se someterá a un chequeo médico en un hospital de Sao Paulo, para después "descansar en casa".


Massa se estrelló contra un muro de neumáticos durante la clasificación del Gran Premio de Hungría hace una semana, después de sufrir un violento golpe en la cabeza con un objeto metálico, cuando corría a 240 kilómetros por hora.


El impacto, que puso en riesgo su vida, le produjo fractura de cráneo y contusión cerebral, por lo que tuvo que ser operado. Después de estar unos días en coma inducido, fue despertado y retirado luego de la sala de cuidados intensivos del hospital húngaro.


Los últimos exámenes revelaron que el piloto no sufrió daños cerebrales ni perdió la visión del ojo izquierdo, como se temía. Ahora ya puede comer normalmente, caminar por la sala del hospital y conversar con normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?