EMOLTV

Fernando González: "Tengo muchas ganas de volver a competir"

Esta noche, la raqueta número uno de Chile se embarcó rumbo a Estados Unidos, donde jugará tres torneos antes de disputar el cuarto Grand Slam del año: el US Open.

01 de Agosto de 2009 | 22:38 | El Mercurio Online
imagen

Una tendinitis en su rodilla derecha tuvo a Fernando González alejado de las pistas cerca de un mes.

EFE.

SANTIAGO.- En Roland Garros llegó a la semifinal y en Wimbledon a la tercera ronda. Ahí la rodilla de Fernando González no dio más y le exigió un alto al mejor tenista chileno de la actualidad.


De eso, ya pasó casi un mes, y esta noche, González vuelve a tomar su bolso y sus raquetas para embarcarse con rumbo a Estados Unidos, donde enfrentará tres torneos en cemento antes de jugar el cuarto Grand Slam del año: el US Open.


"Washington es una parte de la gira, tengo pensado jugar tres torneos antes del US Open", sostiene González momentos antes de subir al avión, consignó radio ADN.


El chileno muestra optimismo y confianza, a pesar de haber estado "parado" durante tanto tiempo.


"No compito hace tiempo, pero estoy con muchas ganas, estoy bien preparado y mucho mejor de la rodilla", dijo el tenista. "Tengo muchas ganas de volver a competir, volver a sentir la adrenalina de jugar un torneo", agregó.


En Washington, Fernando González debutará ante un jugador proviniente de las rondas clasificatorias (el próximo miércoles). Parece un escenario inmejorable para retomar la competencia, pero el chileno lo mira con prudencia, pues afirma que un jugador que viene de ganar dos partidos siempre es muy peligroso. "Todos los partidos son complicados", resume.


Pero González va con todo al caliente cemento estadounidense. El chileno no quiere perder el hilo que dejó de estirar en Wimbledon, cuando jugaba a su mejor nivel. "Me siento muy capacitado para seguir siendo protagonista durante la temporada", dispara con seguridad e ilusión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?