EMOLTV

Cobresal da el golpe a la cátedra en Calama

El cuadro de El Salvador venció por 1-0 a Cobreloa, obteniendo su primer triunfo del Clausura y terminando con 22 años de sequías junto al Loa.

02 de Agosto de 2009 | 18:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Veintidós años tuvieron que pasar para que Cobresal se abrazara en Calama. Hoy, domingo, el equipo de José Cantillana quebró la historia y, de paso, sumó de a tres por primera vez en lo que va de torneo.


Iván Guillauma fue el héroe de la jornada para los de El Salvador, gracias al tanto que marcó a los 27 minutos de partido, saliendo de la mala racha que habían construído las derrotas frente a O'Higgins y Unión Española y el empate ante la UC.


Fue un partido áspero, como todos los clásicos mineros. De hecho, al final del encuentro, el goleador de la jornada vio la cartulina roja tras enfrascarse en una gresca con Víctor Osorio, defensa loíno, quien también se fue del campo.


De esta forma, Cobresal completó cuatro unidades, mientras que Cobreloa mantuvo los seis puntos cosechados hasta la fecha anterior y reverdeció la última victoria de los de El Salvador, ocurrida en 1987.


En la quinta jornada del Clausura, el cuadro dirigido por Rubén Vallejos visitará a Palestino. A su vez, Cobresal recibirá a Rangers, en un duelo de seis puntos, pues ambos cuadros luchan por no descender.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?