EMOLTV

F-1: Williams se niega a que Schumacher ensaye para Valencia

Aunque ocho de las 10 escuderías habían expresado su postura de permitir que el ex campeón, retirado hace tres años, realizara un ensayo, éste no podrá llevarse a cabo ya que se requiere unanimidad.

03 de Agosto de 2009 | 13:23 | DPA

HAMBURGO.- La escudería Williams rechazó hoy la petición hecha por Ferrari para que el alemán Michael Schumacher disponga de tests especiales para probar el Fórmula 1 al que se subirá de nuevo el 23 de agosto tras casi tres años de retiro.


"Saludamos el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1, pero es un hecho que los tests durante la temporada están estrictamente prohibidos", dijo el jefe de la escudería británica, Frank Williams.


"Tampoco con el nuevo piloto de Toro Rosso, (el español) Jaime Alguersuari (que debutó en la Fórmula 1 en Hungría), hubo excepciones. Por el bien de la continuidad y de la justicia rechazamos la solicitud de Ferrari de hacer un test antes del Gran Premio de Europa", explicó Williams.


Las pruebas con bólidos durante el transcurso de la temporada fueron prohibidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el objetivo de reducir los costos. En el caso de Alguersuari, Toro Rosso no pidió que se hiciera una excepción a la regla, que sí fue solicitada ahora por Ferrari a través de una carta dirigida a los equipos.


Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, regresa con 40 años a la competición para suplir en Ferrari la ausencia del brasileño Felipe Massa, que hoy salió del hospital tras un accidente en Hungría. Se desconoce cuánto tiempo estará Massa fuera de las pistas.


El alemán se subirá por primera vez al F60, un coche desconocido para él, sólo dos días antes del Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia el 23 de agosto.


Ocho escuderías que integran la asociación de equipos de la Fórmula 1 (FOTA) -McLaren-Mercedes, BMW-Sauber, BrawnGP, Toyota, Renault, Red Bull, Toro Rosso, además de Ferrari- habían expresado su disposición a permitir que Schumacher realizara un ensayo con el actual F60 antes de esa carrera.


Pero para que ello sea posible se debe contar con el acuerdo de las diez escuderías que disputan este año el Mundial de la máxima categoría del automovilismo, lo cual echó por tierra hoy la negativa de Williams, que junto con la escudería Force India ya no pertenece a la FOTA.


En el caso del equipo indio se desconoce por el momento su postura. En contraposición a Williams, el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, aboga por que se le conceda a Schumacher una autorización especial para que pueda ensayar.


"Apoyo por completo que se conceda a Michael la posibilidad de probar el nuevo Ferrari", dijo Haug. "Si de mí dependiera, Michael podría ensayar no sólo un día, sino dos semanas. Todos sus rivales tienen más experiencia y más kilómetros en los nuevos autos", agregó.


Schumacher no ha empuñado ni una sola vez el volante del actual F60. Su última carrera en un Ferrari la disputó el 22 de octubre de 2006. El viernes dio 67 vueltas al circuito de Mugello en un F2007, el monoplaza de hace dos años.


"Si hubiera dicho 'conduzco, pero sólo bajo la condición de que se me permita ensayar durante una semana con el actual auto' todos los equipos habrían accedido con entusiasmo", opinó Haug.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?