EMOLTV

Colo Colo partió a Isla de Pascua donde lo espera un histórico duelo

Esta mañana el equipo albo viajó a Rapa Nui, donde disputará su juego por Copa Chile. "Somos conscientes que es un partido de fútbol y vamos a ir a ganarlo", comentó Domingo Salcedo.

04 de Agosto de 2009 | 09:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la promoción lo denominan "El partido del siglo". Y es que el juego que se disputará este miércoles (18 horas en el continente), entre Isla de Pascua y Colo Colo, tiene tintes especiales.


Será el primer juego de fútbol profesional en la Isla, válido por la 4ª fase de la Copa Chile 2009. Por ello, la ANFP dispuso el viaje de Luis Alberto González, "canchero" de El Barrancón en Santiago, quien ha trabajado desde el fin de semana afinando detalles de la cancha, con parches, regado y corte del pasto.


Ya todo está listo y esta mañana el plantel de Colo Colo partió rumbo a Rapa Nui con la certeza de que el juego será histórico, pero también a sabiendas de que "hay que ganarlo".


"Todo lo que lo rodea el partido tiene un ambiente especial, pero somos conscientes que es un partido de fútbol y vamos a ir a ganarlo, ya que el objetivo nuestro es ir a buscar un cupo para la próxima Copa Sudamericana", dijo en el aeropuerto de Pudahuel José Domingo Salcedo, según consignó radio Cooperativa. 


"Puede que sea complicado, ya que cuando uno está dentro de un plantel profesional tiene la opción de ver videos, y las tácticas del rival, pero en este caso no sabemos nada de lo que ellos hacen, entonces debemos entrar los primeros minutos a estudiarlos y después realizar nuestro fútbol", añadió el paraguayo.


En la nómina viajera, solo aparecen cuatro titulares del último partido por el Torneo de Clausura (Muñoz, Mena, Meléndez, Salcedo) y debutarían con la casaca alba Magalhaes, Olate y Miralles.


Según lo ordenado por Hugo Tocalli, tras el juego del fin de semana ante Audax Italiano, Colo Colo formaría en la cancha Hanga Roa con Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Diego Olate, Sebastián Toro, José Domingo Salcedo; Rafael Caroca, Luis Mena, Mirko Opazo, Gerardo Cortés; Ezequiel Miralles, Cristián Bogado.


También viajaron Raúl Olivares, César Pinares, Cristopher Penroz, Phillip Araos y Yashir Pinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?