EMOLTV

Equipo chileno de pesas entrena en Ecuador con miras a Panamericanos y Odesur

El grupo de 14 deportistas es encabezado por Cristián Escalante.

04 de Agosto de 2009 | 12:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Casi tres semanas completarán en Ibarra, Ecuador, los 14 pesistas nacionales que practican bajo las órdenes del técnico cubano Luis López-Portilla con miras al Panamericano juvenil a desarrollarse en Santiago en septiembre próximo y, más a largo plazo, para los Juegos Odesur 2010.

Los deportistas se mantendrán en dicho país hasta el 30 de agosto, con aportes de dinero de ADO Chile y de la federación chilena de Levantamiento de pesas.


Según el técnico López Portilla, "la ciudad de Ibarra tiene un clima perfecto para nuestra preparación. Santiago es muy helado, atenta contra un buen entrenamiento, porque proliferan las lesiones".


El grupo es encabezado por el experimentado Cristián Escalante. El resto de los deportistas son: Angie Toledo, Elizabeth Poblete, Lesly Armijo, María Fernanda Valdés y Nicole Matamala, en damas; los varones, Alejandro Cortés , Diego Soto, Grineldo Velásquez, Ignacio Arriagada, Jorge Igor, Pablo Hernández y Yetzhari Bustamante.


De esta lista, tres son seguros participantes del Panamericano Juvenil que se realizará en Chile entre el 14 y el 20 de septiembre: María Fernanda Valdés, de gran futuro, Alejandro Cortés y Grineldo Velásquez.


La sede para dicho panamericano podría ser la comuna de La Florida, de acuerdo a conversaciones que hay entre los dirigentes de las pesas y el alcalde Jorge Guajardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?