EMOLTV

Portavoz de Schumacher reitera que los médicos decidirán si compite

Un problema para el alemán de 40 años, que regresa a la F-1 tras casi tres años de retiro, podría ser una lesión en el cuello que sufre desde que se cayó de una moto en febrero.

05 de Agosto de 2009 | 10:14 | DPA

HAMBURGO.- La portavoz del piloto alemán Michael Schumacher, Sabine Kehm, reiteró hoy que serán los médicos los que den el visto bueno para que el multicampeón regrese a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa en Valencia el 23 de agosto.


"Michael está dándolo todo en su regreso, pero desde el principio estaba claro que se debe esperar al resultado de los análisis médicos. Eso no es nuevo", dijo a la agencia DPA hoy Kehm.


Un problema para el heptacampeón del mundo de 40 años, que regresa a la Fórmula 1 tras casi tres años de retiro, podría ser una lesión en el cuello que sufre desde que se cayó de la moto en febrero.La musculatura del cuello será la que más sufra en su regreso a la Fórmula 1.


Tanto Schumacher como su equipo, Ferrari, donde suplirá al accidentado brasileño Felipe Massa, dijeron desde el principio que el piloto debe superar los exámenes médicos. Sólo después se confirmará su presencia en Valencia.


"Sólo después de que concluyan todos los exámenes médicos sabremos si puede correr", dijo el médico de Schumacher, Johannes Peil, en una entrevista con la agencia dpa el fin de semana.


El piloto de 40 años trabaja con dos fisioterapeutas de la clínica deportiva de Bad Nauheim. Tras su primer test con el Ferrari de 2007 después de más de un año sin probar un bólido, Schumacher admitió que tenía molestias en el cuello.


"La salud es lo primero, eso está claro con Ferrari y también con mi mujer", dijo el alemán en su página de Internet. "Pero vale: acepté el reto y como saben, me encantan los retos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?