EMOLTV

Olimpiakos desistió de contratar a Mark González

El uadro griego encontró muy elevadas las comisiones que recibirían los intermediarios.

05 de Agosto de 2009 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un día está lejos, otro cerca. En una verdadera telenovela se ha convertido la partida de Mark González desde Betis.

A lo menos tres equipos han preguntado por el valor del pase del chileno, pero aún no hay nada concretado.

Y ahora parece haberse alejado aún más la opción de que el seleccionado nacional abandonde España.

Esto debido a que el equipo más interesado en el jugador, Olimpiakos, desistió de su contratación, debido a las elevadas comisiones que recibirían los intermediarios en la transacción.

Según la prensa española, el presidente del club heleno, Sokratis Kokkalis, ordenó no plantear la oferta de 7 millones que exigía el Betis.


El consejero delegado y máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, exigió 7 millones de euros netos para traspasar a González, aunque la operación alcanzaría un costo de 10 millones por los puntos adicionales que se incluirían en el contrato.

Olympiacos ofrecía inyectar 6,5, una cantidad que en el seno de la entidad hispalense es considerada negociable, aunque los griegos se niegan a multiplicar su inversión por las comisiones a recibir por los intermediarios.


La primera oferta fue tasada en 3,5 millones, rechazada de plano por los españoles, mientras que la segunda fue formalizada el pasado fin de semana y su coste era de 5 kilos.

Así, el director deportivo de Olympiakos ya sopesa una lista de posibles alternativas al interior de Durban. El primero de la lista es Giorgos Karagounis, del Panathinaikos, eterno rival y que declaró intransferible al de Laconia hace apenas una semanas. Es más, Moralis comentó al diario El Correo que Mark González "no es la única opción, pero sí la que más nos ha gustado desde el inicio de las conversaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?