ASUNCIÓN.- El seleccionador paraguayo de fútbol, el argentino Gerardo Martino, anunció hoy que el goleador Roque Santa Cruz está definitivamente descartado para los partidos ante Bolivia y Argentina, de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial 2010.
Paraguay, que marcha en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica, recibirá a Bolivia, el 5 de septiembre, en partido de la decimoquinta jornada, y cuatro días volverá a oficiar de local ante Argentina.
"Estamos convencidos de que Roque está imposibilitado de jugar en corto plazo (...), no queremos establecer si llega para tal o cual partido", señaló Martino a periodistas tras difundir una lista de 20 jugadores convocados para el amistoso ante Corea del Sur, el próximo día 12 en Seúl.
Santa Cruz, reciente fichaje del Manchester City inglés, se ha resentido una operación de tendinitis a la que fue sometido a principios de año y el médico 'albirrojo', Manuel Aguilar, viajará en los próximos días a Inglaterra para informarse de primera mano de su evolución.
"Queremos darle la tranquilidad de que pueda hacer una recuperación que le sirva en su carrera como futbolista. A partir de que comience a recuperarse completamente y empiece a jugar entonces ya empezaremos a pensar nuevamente en él", indicó Martino.